Los frenos se desgastan con el uso y el paso del tiempo y requieren mantenimiento.
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/wp-content/plugins/js_composer/include/autoload/vc-shortcode-autoloader.php on line 64
Los frenos salvan vidas
Los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un vehículo y una de sus piezas clave. Recuerde que el sistema de frenos es su mejor salvavidas y por esta razón debe mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.
El sistema de frenos tiene que estar en las mejores condiciones, ya que es el máximo responsable de detener el vehículo en el menor tiempo posible. Un freno es eficaz cuando al activarlo se obtiene la detención de un vehículo en un tiempo y distancia mínima. La estabilidad de la frenada es buena cuando en el transcurso de la misma el vehículo no se desvía de su trayectoria.
Mantenimiento de pastillas y discos
No existe una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas ni de discos de freno, ya que dependerá en gran medida de nuestro vehículo y de la utilización que hagamos de este como conductores. Se recomienda controlar el desgaste de discos y pastillas cada 20.000 km.
Utilice los enlaces en la barra superior para reservar una cita!
Factores importantes que usted debe saber acerca del sistema de frenos de su vehículo
1.¿Cuándo cambiar las pastillas?
Como norma general, sí se puede afirmar que en ciudad las pastillas se desgastan antes que si viajamos por carretera. El desgaste de las pastillas de freno depende mucho del estilo de conducción, en especial de los vehículos utilizados en distancias cortas, o de manera deportiva. Los vehículos actuales suelen incorporar un testigo de desgaste en el panel de instrumentos que se activa, con cierto margen de tiempo, cuando las pastillas van llegando a su fin.
Por eso, acude a BRAKE 2 ONE tan pronto como se ilumine el testigo.
2. Los elementos del sistema de frenado están interrelacionados entre sí, por eso…
Cuando se cambian los discos de freno se deben sustituir también las pastillas, ya que tendrán el mismo nivel de desgaste. El reemplazo de ambos discos se debe realizar en forma simultánea para que el frenado sea balanceado en las dos ruedas del mismo eje y así garantizar la estabilidad del vehículo.
Al realizar el cambio de pastillas de freno, los discos deben estar en perfecto estado, de manera que si presentan ralladuras profundas, o si están onduladas, hay que reemplazarlos.
Recuerde que los discos no solo se pueden desgastar por el efecto de las pastillas, sino que también se pueden deteriorar al curvarse por un excesivo calentamiento, entre otras causas. Si nota una fuerte vibración en la dirección al frenar, es posible que sea el momento de cambiar los discos de freno o realizarles un rectificado.
3. Síntomas de que algo va mal
Si nota que su vehículo frena poco puede deberse a que:
Le queda poco líquido de frenos.
Las pastillas están desgastadas (oirás chirridos).
Los discos están desgastados.
Si nota el freno más duro (ofrece más resistencia) puede que haya un problema con:
El servofreno,
Restricción en las líneas hidráulicas,
Mordazas o cilindros de ruedas pegados.
Otros
Sí el vehículo frena mal y pierde líquido es posible que la bomba de freno esté en mal estado.
Sí en el frenado el vehículo tiende a “ladearse” compruebe la presión, el desgaste y la alineación de las llantas. Si estos se mantienen en correcto estado, puede que las pastillas de freno estén mal asentadas o que el ajuste de los frenos sea desigual. También puede ocurrir que se haya colado grasa entre la pastilla y el disco, una fuga de líquido o una amortiguación excesivamente blanda.
Sí nota el pedal de freno “blando” es posible que se haya introducido aire en el circuito o que el líquido de freno sea escaso.
Las pastillas y discos funcionarán correctamente sólo si el montaje es también correcto
Del sistema de frenos y la calidad de sus componentes depende la seguridad de todo tipo de vehículos y sus ocupantes así como del resto de usuarios de la vía. Por este motivo cuando llega el momento de cambiar los componentes del sistema de frenos, en BRAKE 2 ONE elegimos siempre marcas de fabricantes de primer nivel.
Las recomendaciones de los expertos
Cada 20.000 km y antes de desplazamientos largos acuda a BRAKE 2 ONE para revisar el estado de los discos, el espesor de las pastillas y la superficie de frenado.
Cambie siempre los frenos por pares en el mismo eje. La eficacia de frenada no solo depende de un buen rendimiento, también depende de que la frenada sea completamente estable en las dos ruedas del mismo eje para conservar la estabilidad del vehículo en la frenada.
Cambie el líquido de frenos entre el año y dos años, dependiendo del tipo de líquido utilizado y de la indicación de cada fabricante.
Por eso es tan importante que acuda siempre a su servicio de frenos en BRAKE 2 ONE, servicio especializado en la inspección, cambio de pastillas y discos, con los siguientes beneficios: